VIDEO MEDIA STREAM

Expectativa por encuentro entre Rosenstein y Trump en la Casa Blanca

09/24/2018 - 21:38

Trump confirmó que tendrá un encuentro con el vicefiscal luego de que termine su apretada agenda en las Naciones Unidas.

EL INFORMATIVO

De acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente Donald Trump se reunirá el próximo jueves con el vicefiscal general de Estados Unidos, Rod Rosenstein. Este lunes los medios estadounidenses especularon sobre una supuesta renuncia del vicefiscal para evitar ser despedido por el presidente.

Trump confirmó que tendrá un encuentro con el vicefiscal luego de que termine su apretada agenda en las Naciones Unidas.

“Saben que me encontraré con Rod Rosenstein este jueves cuando vuelva de todas estas reuniones, nos encontraremos en la Casa Blanca y estaremos determinando qué está pasando. Queremos tener transparencia, queremos apertura y espero verme con Rod en ese momento”, afirmó el presidente de Estados Unidos.

Rosenstein es uno de los personajes más criticados por el magnate al haber designado a Robert Mueller como fiscal especial para las investigaciones independientes sobre la trama rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Tras el polémico hecho, el vicefiscal está en la mira del magnate, pues el pasado viernes, el diario The New York Times indicó que, presuntamente, Rosenstein propuso en 2017 grabar al presidente en secreto dentro de la Casa Blanca para luego iniciar un proceso en su contra por carecer de capacidades para ejercer el cargo.

Rosenstein ha defendido la investigación con ahínco ante los ante los ataques del presidente y se cree que su ausencia en el cargo pondría en riesgo el proceso que ha terminado en acusaciones y aceptaciones de culpa de al menos 32 personas.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Candidato Jair Bolsonaro mantiene buena evolución y podría ser dado de alta el viernes

El hijo del candidato también dijo que se espera que este martes le retiren el resto de puntos en el abdomen, fruto de la puñalada que recibió el pasado 6 de septiembre durante un acto de campaña en el municipio de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.

Subsecretario de Justicia de EE. UU. habría presentado su renuncia

La renuncia se da días después de que un artículo del diario The New York Times revelara que, presuntamente, el funcionario habría orquestado en el 2017 un complot para sacar a Donald Trump de la Presidencia.

Presidente Iván Duque expresa voluntad de diálogo con el ELN
Presidente Duque ratificó la voluntad de su gobierno de dialogar con el ELN

Desde Nueva York, el presidente Iván Duque señaló que es "inviable" aceptar un diálogo con el grupo criminal, cuando no está dispuesto a entregar todos los secuestrados en su poder .

EE. UU. limitaría la residencia permanente a inmigrantes que usen beneficios públicos

La medida pondría entre la espada y la pared a aquellos inmigrantes para elegir entre la residencia definitiva y legal o las ayudas que pueden recibir del Gobierno Trump.

98174