VIDEO MEDIA STREAM

Trump arremetió contra Irán durante la Asamblea General de la ONU

09/25/2018 - 21:21

El presidente estadounidense pidió a la comunidad internacional aislarse de Irán, por lo que el presidente iraní, Hasán Rohaní, respondió inmediatamente en el foro de las Naciones Unidas.

EL INFORMATIVO

Durante su intervención de la Asamblea General de la ONU, que se llevó a cabo este martes, el presidente de Estados Unidos se refirió a la tensa situación que mantiene su administración con la República Islámica.

Donald Trump anunció que a partir de noviembre entrarán en vigencia nuevas sanciones contra Irán y defendió una vez más el retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní.

“Pedimos a todas naciones que aíslen al régimen iraní mientras continúen sus agresiones (…) Sanciones adicionales entrarán en vigor el 5 de noviembre y más le seguirán. Estamos trabajando con países que importan crudo desde Irán para que corten sus compras de manera sustancial”, afirmó Trump.

Ante estas declaraciones, el Gobierno de Irán respondió inmediatamente en el foro de las Naciones Unidas. El presidente Hasán Rohaní  también criticó la postura de Washington y la calificó de hostil, asegurando que el enfoque de Estados Unidos está condenado al fracaso.

“El diálogo inicial comienza con el fin de las amenazas y las sanciones injustas que niegan los principios de la ética y el derecho internacional (…) Lo que Irán dice es claro, no hay guerra, no hay sanciones, no hay amenazas, no hay bullying, solo hay que actuar de acuerdo con la ley y el cumplimiento de las obligaciones”, afirmó Rohaní en sus declaraciones.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Hija de Kim Kardashian
Hija de Kim Kardashian debutó como modelo y se robó todas las miradas North West, la hija de Kim Kardashian, debutó por primera vez en una pasarela en Santa Mónica con un llamativo outfit color rojo en honor a la muñeca'Lol Surprise Thrilla'.
Cumbre Concordia: expertos pidieron más presión internacional contra el régimen de Maduro

John Negroponte, exsubsecretario de Estado de EE. UU., resaltó que “tiene que haber cambio (en Venezuela) y que el gobierno actual no puede responder a las necesidades de su pueblo y esto representa una situación muy trágica”.

Bill Cosby es condenado a una pena de tres a diez años de cárcel por agresión sexual

El comediante de 81 años no mostró ninguna reacción al escuchar al juez, que había ordenado un poco antes que se lo incluyera en el registro de depredadores sexuales violentos del estado.

'A star is born' se estrenará el 4 de octubre
Lady Gaga reveló la canción ‘Is that alright?’ en tráiler de ‘A star is born’ La intérprete de ‘Born This Way’ compartió en redes sociales el fragmento de la canción original hecha para el cuarto remake del conocido musical en el que también estará Bradley Cooper.
98266