NTN24

Internacionales

Otra mujer aseguró que fue abusada por cuatro de los miembros de ‘La Manada’

La indignación de los manifestantes por la condena de nueve años a los cinco jóvenes autodenominados como ‘La Manada’ hizo que otra mujer su sumara y rompiera el silencio.

28 Abr 2018 12:20Por: ntn24.com

En medio de la indignación en España por la condena de nueve años a los cinco jóvenes autodenominados como ‘La Manada’ que habrían abusado de una mujer en los Sanfermines de 2016, otra supuesta víctima del grupo rompió el silencio.

La nueva denunciante aseguró que fue abusada sexualmente en Córdoba por cuatro de los miembros de la banda, sumándose así a la joven de 18 años que hizo público su caso de agresión sexual en la popular fiesta de los Sanfermines en Pamplona en el año 2016.

Ciudadanos marchan en varias ciudades del país para rechazar el veredicto del juez, que condena a los sujetos por un delito de abuso y no por violación, por lo que exigen la pena máxima.

Los manifestantes cargados de indignación han mostrado su desacuerdo con el Código Penal, con la interpretación que hicieron los legisladores y con lo que a su juicio ha sido calificado como un modelo patriarcal. La Audiencia de Navarra negó que se haya producido violencia, intimidación o amenazas con el argumento de que la afectada mostró una actitud de sometimiento y pasividad.

El video compartido en las redes sociales donde muestra al grupo arremeter contra la mujer fue la principal fuente de defensa. Además, los abogados de la denunciante apelarán la decisión del Tribunal solicitando que los hechos ocurridos sean calificados como agresión sexual debido a que la propia sentencia admite como probado el sometimiento de la joven.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24