VIDEO MEDIA STREAM

Avanzan los preparativos de contingencia para la llegada del huracán Florence a EE. UU.

09/12/2018 - 10:51

Trump afirmó que los Estados Unidos están preparados para la llegada del huracán y pidió a la población obedecer los llamados de las autoridades.

LA MAÑANA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que las autoridades ya están preparadas para la llegada del huracán Florence. El mandatario informó que los cuerpos de socorro trabajan a toda marcha para mantener a salvo a la población.

Si bien, Trump dio un parte de tranquilidad al afirmar que se están ultimando medidas de contingencia para la llegada del huracán, pidió a la población a obedecer los llamados de las autoridades y recordó que los Estados Unidos tiene a los rescatistas mejor capacitados del mundo.

“Queremos que todos estén a salvo. Estamos completamente preparados con comida, medicamentos y todo lo que puedan imaginar”, expresó Trump.

Según el último pronostico del Centro Nacional de Huracanes, Florence continúa avanzando en sentido oeste-noroeste con vientos de 215km/h, a unos 850km al sureste de las costas de Carolina del Norte.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Huracán Florence
Huracán Florence bajó a categoría 3

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos el vórtice de Florence se moverá este miércoles por el suroeste del Atlántico, entre Bermudas y las Bahamas, y se acercará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur el viernes.

huracán-florence
Más de un millón de evacuados ante llegada del huracán Florence a EE. UU.

El huracán Florence, de categoría cuatro, ha causado que los estados Virginia, California del Norte, Carolina del Sur y el distrito de Columbia fueran declarados en emergencia.

Avión ‘cazatormentas’ sobrevoló el ojo del huracán Florence

Expertos informaron que el fenómeno natural gana fuerza a medida que se acerca a la costa de la Unión Americana con fuertes lluvias y vientos de 200km/h.

Huracán Florence sigue fortaleciéndose y avanza hacia la costa este de EE. UU.

Los estados de Carolina del Norte y del Sur, además de Virginia, declararon el estado de emergencia por el fenómeno que podría tocar tierra a mediados o finales de esta semana.

97443