NTN24
Avión

Pasajeros grabaron el momento en el que la cubierta del motor de un avión se desprendió durante un vuelo

Avión de Southwest Airlines (EFE)
Avión de Southwest Airlines (EFE)
El avión se dirigía al aeropuerto Internacional William P. Hobby de Houston (Texas).

Un avión de la aerolínea estadounidense de bajo costo Southwest Airlines tuvo que aterrizar de emergencia tras desprenderse la cubierta de un motor en pleno vuelo.

El Boeing 737-800, que se movilizaba con 135 pasajeros a bordo y seis tripulantes, había despegado del Aeropuerto Internacional de Denver (Colorado) cuando la cubierta del motor derecho se desprendió y salió volando.

Según el diario español ABC, la aeronave estuvo en el aire durante 35 minutos y, tras el percance, el piloto decidió dar la vuelta y regresar a tierra para evitar una tragedia.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA)indicó que el vuelo 3695 regresó “sano y salvo” al terminal aéreo alrededor de las 8:15 a.m. hora local del domingo 7 de abril, luego de que la tripulación informara que la cubierta del motor se cayó durante el despegue y golpeó el “flap” del ala.

Tras su aterrizaje, el Boeing 737-800 fue remolcado hasta la puerta de embarque y la FAA anunció una investigación al respecto.

En videos compartidos en redes sociales se observa el momento en el que la parte azul que cubre el motor comienza a levantarse por la velocidad y el viento, dejando el motor completamente descubierto.

De acuerdo con la entidad, el avión se dirigía al aeropuerto Internacional William P. Hobby de Houston, Texas.

Es de mencionar que este es el último incidente de la compañía Boeing, la cual ha experimentado una serie de emergencias y problemas vinculados a sus aeronaves en los últimos años.

Dichos incidentes incluyen los accidentes fatales de aviones 737 MAX en 2018 y 2019 que mataron a más de 350 personas, así como el incidente casi catastrófico en enero de 2024 cuando un panel del fuselaje de un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines se desprendió en pleno vuelo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más