VIDEO MEDIA STREAM

¿Eliminar el secreto de confesión pondría fin al encubrimiento de casos de pederastia en la Iglesia?

09/12/2018 - 09:09

Alejandro Torres, catedrático de derecho constitucional, habló con NTN24 sobre las recomendaciones para evitar los casos de pederastia, entre ellos la eliminación del secreto de confesión.

INTERNACIONALES

Alejandro Torres, catedrático de derecho constitucional, habló con NTN24 sobre las recomendaciones para evitar los casos de pederastia, entre ellos la eliminación del secreto de confesión, y dijo que esta medida tiene implicaciones morales, ya que pondría a los sacerdotes entre “la excomunión, por revelar el secreto de confesión, o estar en prisión por encubrimiento y por no colaborar con la justicia”.

Por lo anterior, Torres señaló que “la solución no consiste en apartar a los sacerdotes de una diócesis a otra e intentarlo encubrir porque entonces lo que hacemos es multiplicar el problema, crece el sentimiento de impunidad y se multiplica exponencialmente la posibilidad de reincidencia de esas personas en otros lugares”.

Finalmente, el abogado quiso cosechar una reflexión y añadió que “la pederastia es algo que realmente nos repugna a todos, algo que en cierto modo es rechazable, ya que no estamos hablando de relaciones sexuales entre adultos consentidas, sino abuso de menores”, por lo que la situación debe manejarse como un “cirujano que extirpa al miembro que está gangrenado en el cuerpo”.  

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Papa Francisco convoca una cumbre mundial para tratar casos de abuso sexual

La cumbre, que se celebrará entre el 21 y el 24 de febrero de 2019 y a la que fueron convocados los presidentes de las conferencias episcopales del mundo, buscará erradicar los casos de abuso sexual.

97432