NTN24

Internacionales

'26 crímenes y una crónica': el libro que narra hechos violentos durante protestas en Venezuela

La sede del Parlamento Europeo fue escenario de la presentación del libro "26 crímenes y una crónica" de la periodista venezolana Carleth Morales.

30 Abr 2018 8:20Por: ntn24.com

La sede del Parlamento Europeo fue escenario de la presentación del libro "26 crímenes y una crónica" de la periodista de Venezuela Carleth Morales. El texto narra los hechos violentos durante las protestas antigubernamentales del 2017.

Su autora explicó en NTN24 que quiere que el libro sirva para “guardar la memoria de nuestros jóvenes caídos durante las protestas de 2017, que no se olvide su legado, su lucha, quiénes eran”.

El otro propósito es “guardar la crónica y a través de ella los indicios sobre violación de los derechos humanos que yo he detectado durante el desarrollo de la investigación para evidenciar que a un año de las protestas, ninguna de las víctimas tiene sentencia de hecho ni siquiera la mitad tiene un expediente abierto, no hay imputados y en los casos en los que hay el proceso está en alguna de sus etapas”.

Israel Cañizalez, padre de uno de los jóvenes asesinados en las marchas en Venezuela, dijo que “como familia es algo insuperable, nos acompañará hasta el último día de nuestra vida, pero por otro lado, nos da la fuerza de mantenernos en pie, recordando la manera de ser no solo de mi hijo, sino cada uno de los muchachos, que es un patrón común, muchachos jóvenes, con sueños, con ganas, dedicados a lo suyo”.   

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24