VIDEO EMBED

Las democracias en América Latina no son valoradas positivamente por los ciudadanos de la región

12/19/2018 - 19:14
Esta fue una de las conclusiones a las que llegaron los asistentes al Foro Democracias y Constitucionalidad desarrollado, este miércoles, en Madrid
INTERNACIONALES

Durante la Foro Democracias y Constitucionalidad desarrollado en Madrid, los asistentes encontraron que las democracias en América Latina no son valoradas de forma positiva por los habitantes de la región.

La directora de la organización Latino Barómetro, Marta Lagos, mostró datos importantes sobre la percepción de los latinoamericanos sobre la democracia.

Lagos dijo que "el 70 % de la población de América Latina cree que los gobiernos, en general, trabajan para ellos y no por la mayoría y eso me parece como una de las mayores críticas al sistema democrático en América Latina, o sea, la deficiencia de las democracias".

Acotó que "solamente el 12 % de los latinoamericanos dicen que la distribución de la riqueza en América Latina es justa".

A analizar la situación de los países latinoamericanos en los que los gobiernos pretenden eternizarse en el poder, Lagos destacó que "uno de los problemas que tiene América Latina es que muchos de sus gobernantes deciden que ellos son los únicos que pueden resolver los problemas de su país y se quieren quedar en el poder para siempre, el caso de Maduro, el caso de Ortega, en Nicaragua son dos ejemplos concretos que ha llevado al fin de la tercera ola de América Latina, sacando a dos países de la democracia y diciendo descaradamente dictadura".

Al analizar el caso boliviano, Lagos puntualizó que "se acaba de aprobar por decreto, a pesar de que se perdió el referéndum para que el actual presidente tenga un cuarto mandato".

Sobre la situación de la migración de venezolanos, la directora de Latino Barómetro puntualizó que "lo más relevante es que el 80 % de los venezolanos dicen que no tienen que comer y con eso se caracteriza la profundidad de la crisis que vive Venezuela".

Según Latino Barómetro, Uruguay sería el país de América Latina con la democracia mejor evaluada en la región.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Tabaré Vázquez dispuesto a ayudar para "restablecer la democracia en Venezuela" El mandatario uruguayo le tendió la mano a los migrantes venezolanos que huyen de la crisis
102043