NTN24

Internacionales

Análisis NTN24 | ¿Se podría hablar de guerra fría considerando la actual relación de Rusia con EE. UU. y Reino Unido?

Stephen Donehoo se refirió al envenenamiento del exespía ruso y dijo que “es primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que este tipo de arma química se está usando en territorio europeo”.

16 Mar 2018 11:21Por: ntn24.com

Stephen Donehoo, colaborador permanente de NTN24 y director de McLarty Asociados, se refirió en el programa La Tarde a las sanciones impuestas por EE. UU. a Rusia por el intento de injerencia en las elecciones presidenciales de 2016 y al caso del exespía ruso que fue envenenado en Reino Unido y dijo que “estamos en un punto de que esto puede comenzar a llamarse una guerra fría porque las actuaciones son directas, agresivas y de alguna manera bastante abiertas”.

Donehoo se refirió al envenenamiento del exespía ruso y dijo que “esto es primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que este tipo de arma química se está usando en territorio europeo, son cosas graves”.

Además, expresó que esto “es para el presidente de Rusia, Vladimir Putin, algo muy personal, el exespía ruso que había estado trabajando por Gran Bretaña por diez años había hecho esto durante el tiempo que Putin era el jefe de la KGB en aquel entonces”.

Donehoo dijo que Putin “está mandando una señal a todos los que trabajan para la inteligencia rusa de que si les hacen este tipo de traición los van a buscar y los van a matar, no solamente a ellos sino a miembros de su familia cuando quiera y donde sea”.

“Lo que yo estoy viendo es que cuando el señor Putin ve una falta de coordinación entre los países europeos y EE. UU., cuando ve la situación caótica que hemos visto en la política estadounidense en la Casa Blanca, él busca cómo aprovechar ese caos, esa situación de debilidad para incrementar el poder de Rusia”, agregó el director de McLarty Asociados.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24