VIDEO EMBED

Caso Ayotzinapa: México instala comisión con promesa de hacer justicia

01/16/2019 - 12:59

El gobierno de México instaló este martes una comisión para esclarecer la desaparición de 43 estudiantes ocurrida en el 2014, caso conocido como Ayotzinapa

MÉXICO
Caso Ayotzinapa/ Foto: EFE/ Referencia

El gobierno de México instaló este martes una comisión para esclarecer la desaparición de 43 estudiantes ocurrida en el 2014, un día después de un fallo que ordenó que las irregularidades cometidas en el caso por la fiscalía general fueran investigadas, reseñó AFP.

La conformación de la comisión de la verdad sobre el caso conocido como Ayotzinapa viene luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmara un decreto para su creación en su primer acto como mandatario el pasado 3 de diciembre.

"El objetivo es muy claro: coadyuvar a que la verdad se conozca y nos permita impartir justicia", dijo en una ceremonia en Ciudad de México la secretaría de gobernación (interior), Olga Sánchez Cordero.

La funcionaria dijo que "hay avances importantes en las investigaciones previas" y que se buscará "corregir lo que se hizo de manera indebida".

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Caso Ayotzinapa: detuvieron a presunto partícipe de desaparición de los 43 estudiantes

El detenido es un exagente de la policía de Iguala, en el estado de Guerrero, México.

Caso Ayotzinapa: CIDH pide reconducir una investigación con el tipo penal de desaparición forzada

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos considera que muchas de las diligencias en este caso parecen quedar incompletas, son descartadas o dejan de ser impulsadas procesalmente.

Manuel López Obrador promete resolver el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

En caso de llegar a la Presidencia de México, AMLO impulsará la intervención de la ONU para que apoye las investigaciones sobre la desaparición de los normalistas.

Se cumplen cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos de Ayotzinapa

En conversación con NTN24, el titular de Andrés Manuel López Obrador para la Subsecretaría de Derechos Humanos, aseguró que “lamentablemente el Estado mexicano no estuvo a la altura no solo de la investigación sino de asumir su responsabilidad”.

102820