NTN24
Estados Unidos

Donald Trump acusó de corruptos a líderes políticos de Puerto Rico

Donald Trump acusó de corruptos a líderes políticos de Puerto Rico
Rosselló pidió perdón por el contenido del chat, pero reiteró que tiene previsto mantenerse en el poder

El presidente de EE. UU, Donald Trump, catalogó este jueves de corruptos a los dirigentes y funcionarios de Puerto Rico, tras las tensiones políticas de la isla debido a la divulgación del contenido de un chat en el que el gobernador Ricardo Roselló, junto con miembros de su círculo íntimo, hacían comentarios ofensivos y racistas en contra de compañeros políticos y celebridades.

"Conozco bien al pueblo de Puerto Rico y son geniales, pero muchos de sus líderes son corruptos ¡y están robando al gobierno de Estados Unidos todo lo que pueden", escribió Trump en su cuenta de twitter.

Asimismo, señaló que el Congreso de Estados Unidos le entregó a la isla 92 millones de dólares para cubrir las necesidades por el paso de huracanes y mucha de esa cantidad fue malgastada o despilfarrada.

"Están pasando muchas cosas malas en Puerto Rico. El gobernador está bajo asedio; la alcaldesa de San Juan es una persona despreciable e incompetente en la que no confiaría bajo ninguna circunstancia", agregó.

Este miércoles se llevó a cabo una protesta en la isla, en la cual participaron distintas fitguras del medio artístico que solicitaban la renuncia de Rosselló, quien a su vez pidió perdón por el contenido del chat, pero reiteró que tiene previsto mantenerse en el poder.

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, afirmó que el escándalo desatado por Rosselló demostró que la preocupación del presidente por su mala gestión, politización y corrupción era válida.

Redacción NTN24 Venezuela 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más