FOTO

Hackers exponen miles de cuentas de clientes del Banco Nacional de Islas Caimán

11/19/2019 - 17:28

El grupo de hackers “Phineas Fisher” se atribuyó el robo de dinero, documentos y correos electrónicos confidenciales, y además ofrecieron 100 mil dólares a quienes hagan los mismo con empresas que conduzcan a divulgación de documentos de interés público

INTERNACIONALES
Foto: Cortesía

Más de 1400 cuentas de clientes del banco Cayman National Bank (Banco Nacional de las Islas Caimán) se han visto vulneradas luego de que un grupo de hackers lograra tener acceso a la base de datos, hecho que muchos expertos han considerado la mayor filtración, después del caso de los Papeles de Panamá en 2016. 

El grupo de hackers “Phineas Fisher” se atribuyó el robo de dinero, documentos y correos electrónicos confidenciales, y además ofrecieron 100 mil dólares a quienes hagan los mismo con empresas que conduzcan a divulgación de documentos de interés público, según reseñó el portal Infobae. 

Phineas Fisher proporcionó los documentos robados al sitio especializado en filtraciones Distributed Denial of Secrets, portal dirigido por la periodista y activista Emma Best que ya ha publicado más de 2 terabytes de archivos, bajo la premisa de que la acción será “la mirada más detallada a la banca internacional a la que el público haya jamás tenido acceso”.

Mediante un comunicado emitido por el propio banco, aseguraron que ya hay un proceso investigativo abierto, y que colaboraran con las autoridades para dar con los responsables del robo. 

De interés: ¡Tenga cuidado! Estos 10 teléfonos son vulnerables a 'hackers', según expertos

Las Islas Caimán son un paraíso fiscal de Centroamérica que a través del Banco Nacional de las Islas Caimán ofrece servicios financieros offshore, mediante el cual sus clientes pueden depositar y administrar inmensas sumas de dinero desde el anonimato, mientras evaden el pago de impuestos. Esta entidad opera varias sucursales en las propias Islas Caimán, en Dubai y en la Isla de Man, un dominio británico ubicado entre Inglaterra e Irlanda del Norte.

En este sentido, al menos 22 personalidades políticas se han visto expuestas, entre las que destacan el ex presidente del Banco de Moscú Andrey Borodin, y Ariel “Ari” Emanuel, un agente de entretenimiento de alto perfil en Hollywood y hermano del ex alcalde de Chicago Rahm Emanuel. Asimismo, unas 3800 compañías también se han visto expuestas. 

El manifiesto de Phineas Fisher

El grupo de hackers se atribuyó el robo a través de un manifiesto titulado “Una guía DIY para robar bancos” y en donde se justifican alegando que “solo busca crear un mundo más justo. 

"No hice nada complicado. Solamente vi la injusticia en este mundo, sentí amor por todos los seres, y expresé ese amor de la mejor forma que pude, mediante las herramientas que sé usar. No me mueve el odio a los bancos, ni a los ricos, sino un amor por la vida, y el deseo de un mundo donde cada quien pueda realizar su potencial y vivir una vida plena", reza parte del manifiesto. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Condenan a dos años bajo arresto a joven que hackeó cuentas del FBI y la CIA

El juez del caso consideró que el acto del joven hacker como una campaña de ciberterrorismo al haber documentos altamente sensibles en ambas cuentas.

112952