NTN24
Tecnología

"Permite a los actores políticos aprovecharse de los individuos": exsecretario de Seguridad Nacional de los EE. UU. sobre el mal uso de la tecnología

Michael Chertoff consideró que lamentablemente se ha generado una ola de "desinformación" a través de las nuevas tecnologías que han llegado en los últimos años.

Estamos viviendo tiempos difíciles en términos de democracia pues la libertad y derechos humanos están siendo amenazados en regiones como Venezuela.

Se estima que las organizaciones criminales y los gobiernos corruptos se están convirtiendo en un ancla para la libertad de la ciudadanía de cualquier país.

o

Precisamente, Michael Chertoff, Exsecretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos durante 2005 y 2009, habló con el programa Razón de Estado para abordar este difícil panorama al que se enfrentan varias democracias.

"Creo que en parte la tecnología ha desafiado nuestra comprensión tradicional del mundo y las responsabilidades de los gobiernos y las personas", comentó el exsecretario.

Chertoff considera que lamentablemente esto generó una ola de "desinformación" a través de las nuevas tecnologías que han llegado en los últimos años.

"Lo que estamos viendo con la inteligencia artificial es que se han desarrollado algoritmos que permiten a los actores políticos aprovecharse de los individuos en función de sus intereses y ansiedades personales", mencionó.

o

El exsecretario consideró que algunos "políticos usan la información para tratar de manipular a los votantes y socavar la confianza del sistema político".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más