VIDEO MEDIA STREAM

¿Por qué las autoridades colombianas aún no han podido capturar a alias "Guacho"?

09/19/2018 - 17:12

El presidente Iván Duque anunció que había recibido información de que alias Guacho había resultado herido tras operativos en el suroccidente de Colombia

¿QUÉ PASÓ CON ALIAS GUACHO?

¿Cuál es el paradero real de alias Guacho?. Esa es la pregunta que surgió el pasado 15 de septiembre cuando el presidente Iván Duque anunció que el disidente de la extinta guerrilla de las Farc Walter Patricio Arizala había sido gravemente herido en una operación adelantada por parte de las fuerzas especiales colombianas en el Suroccidente del país. 

A partir de ese momento la busqueda ha sido insesante. Más de 4 mil hombres han sido desplegados por tierra, aire y agua en la región de Tumaco, bajo el objetivo de hallar al criminal responsable de una serie de atentados en la zona fronteriza con Ecuador. Además, el el autor intelectual del asesinato del equipo periodístico del Diario el Comercio. 

Pero a la par de los operativos, surgió una fuerte controversia en el país como consecuencia del manejo de la información por parte del gobierno colombiano. tras las declaraciones del presidente Iván Duque y ante la falta de certeza frente a la ubicación del líder del Frente Oliver Sinisterra, el comandante de las fuerzas militares, General Alberto José Mejía advirtió que el único responsable de dar información, sobre la situación real de alias Guacho, es él. 

Redacción Zoom a la Noticia 

Relacionados

¿Debería ser confirmado Kavanaugh como magistrado de la Corte Suprema de EE.UU.?

Kavanaugh fue nominado por parte del presidente Donald Trump el pasado 9 de julio para sustituir la vacante en el Alto Tribunal

97884