VIDEO MEDIA STREAM

¿Qué busca Trump al conmutar a Alice Johnson condenada a cadena perpetua?

06/07/2018 - 18:14

La conmutación de Johnson es el sexto acto de clemencia otorgado por el presidente desde que asumió su cargo.

ZOOM

Si hay una palabra que podría definir la gestión del presidente Donald Trump ha sido: Polémica. Sus decisiones siguen generando un remezón en Estados Unidos. Como por ejemplo la tomada este 6 de junio.

El mandatario tomó la decisión de conmutar la sentencia a cadena perpetua de Alice Marie Johnson quien llevaba 21 años en la cárcel acusada de delitos relacionados con drogas y lavado de activos, debido a su implicación en una red multimillonaria de tráfico de cocaína. Visiblemente emocionada con la noticia la mujer de 63 años agradeció a cada una de las personas que intercedió por su caso.
  
La medida tiene como consecuencia la influencia y el pedido de la reconocida estrella de Hollywood, Kim Kardashian. 

La modelo y actriz estadounidense abogó por su caso alegando ante el presidente que Johnson había cometido dichos delitos en un momento de extrema dificultad económica y que su comportamiento en la cárcel siempre fue ejemplar. La implicación de Kardashian elevó la visibilidad del caso, y llevó a más de 260 mil personas a firmar una petición en Internet incluso antes de que la actriz se reuniera con Trump en Washington.

Previo al anuncio de la liberación de Alice Marie Johnson el presidente Donald Trump envió un mensaje que causó polémica. Por medio de su cuenta en twitter, aseguró que en caso de ser necesario tiene "el derecho absoluto" de perdonarse a sí mismo.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

EE. UU. restringe visas a funcionarios de Nicaragua responsables de abusos a DD. HH.

El Gobierno de EE. UU. rechazó “la violencia política por parte de la policía y de matones progubernamentales contra el pueblo de Nicaragua, en particular contra estudiantes universitarios".

90469