NTN24

Internacionales

¿Cómo ha impactado la expansión del reguetón en los demás géneros?

La revista Time incluyó la canción 'Con altura' de la cantante española Rosalía y el colombiano J Balvin en la lista de las 10 mejores canciones de 2019

31 May 2019 17:47Por: Ntn24.com

El género urbano está marcando la pauta en el mundo musical. La prestigiosa revista Time incluyó la canción 'Con altura' de la cantante española Rosalía y el colombiano J Balvin en la lista de las 10 mejores canciones de 2019. Esta canción es considerada el futuro del pop global, debido a la mezcla de ritmos, lo que ha llevado al semanario estadounidense a afirmar que "los géneros musicales han muerto".

La expansión del reguetón parece estar amenazando la supervivencia del pop, el rock y la balada. De acuerdo con la revista Time, los diferentes estilos musicales están condenados a desaparecer. En lo que va de 2019, los nuevos sencillos han sorprendido por su innovación, al romper con la composición de los ritmos tradicionales.

En la publicación se argumenta que las nuevas propuestas discográficas de artistas hispanos como J Balvin y Rosalía definen las nuevas tendencias musicales, en las que aparecen sonidos electrónicos y se rompen los esquemas armónicos. 

Redacción Zoom a la Noticia