VIDEO EMBED

¿Resultó peor la cura que la enfermedad con los vapeadores?

10/02/2019 - 17:53

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han informado que ya van 17 personas muertas por lesiones pulmonares asociadas al vapeo.

ZOOM A LA NOTICIA

La muerte de 17 personas en Estados Unidos por el uso de vapeadores enciende las alarmas ante el auge de estos dispositivos. Esta alternativa para reducir el consumo de cigarrillos ha encontrado adeptos y detractores. Los defensores aseguran que las víctimas han hecho un mal uso de las sustancias que producen el vapor mientras que otros consideran que los gobiernos deben regular e incluso restringir el uso de los vapeadores.

En Gobierno de Estados Unidos estudia prohibir el uso de estos dispositivos, específicamente los de sabores, ya que son los que generarían problemas de salud. Algunos estados ya han tomado acciones para limitar su consumo. Ante esta situación, México ha encendido las alarmas y Colombia se prepara para regular su uso, pues las autoridades de este país advierten que son tres veces más nocivos que los cigarrillos convencionales.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han informado que ya van 17 personas muertas por lesiones pulmonares asociadas al vapeo y que al menos otras 805 han sido afectadas. En su mayoría, se trata de pacientes que consumieron tetrahidrocannabinol, el principal componente psicoactivo de la marihuana. 

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Se debe prohibir el cigarrillo en los parques de Bogotá?

En agosto, los concejales retomarán la discusión del proyecto de acuerdo para la prohibición del cigarrillo en los parques de la ciudad.

111364