NTN24
Nicaragua

Régimen de Ortega está haciendo juicios secretos y a puertas cerradas, según abogada

Más de 20 opositores han sido detenidos en las últimas semanas, y aún familiares y abogados desconocen el paradero de estas personas

Las detenciones arbitrarias por parte del régimen nicaragüense contra opositores se han incrementado de cara a las próximas elecciones presidenciales contempladas para el 7 de noviembre. 

Más de 20 opositores han sido detenidos en las últimas semanas, y aún familiares y abogados desconocen el paradero de estas personas a quienes, según denuncian los expertos, se les ha negado el derecho al debido proceso. 

DE INTERÉS: Taraciuk sobre régimen de Ortega: Ha creado una serie de leyes que facilitan la represión 

En una entrevista concedida al programa La Tarde de NTN24, la economista y hermana de una de las detenidas, Ana Lucía Álvarez, explicó cómo el régimen de Daniel Ortega ha obstaculizado el derecho a la justicia.

“Están totalmente incomunicadas, ni familiares de las ultimas 21 personas secuestradas por el régimen los han visto después del secuestros, no han tenido contacto con abogados. Formalmente estas 21 personas están desaparecidas porque el estado de Nicaragua está ocultando el paradero”, dijo Álvarez a la periodista Idania Chirinos. 

La también defensora de derechos humanos indicó que los abogados no fueron informados sobre las últimas medidas tomadas por el Ministerio Publico, quienes ampliaron el término de 48 horas de investigación a 90 días. 

En el lapso de este tiempo, se dictamina prisión preventiva mientras se hacen las investigaciones. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más