NTN24
Venezuela

A 10 años de su muerte: Así fue el legado de pobreza e hiperinflación que dejó Hugo Chávez

Patricio Lons, historiador, habló en La Mañana de NTN24 respecto al fallecimiento de Hugo Chávez y su papel en Venezuela.

El fallecimiento de Hugo Chávez fue anunciado el 5 de marzo del 2013 por el actual jefe del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Hospital Militar de Caracas.

Chávez se encontraba recibiendo un tratamiento médico para aliviar una infección respiratoria contraída durante una intervención quirúrgica debido a un cáncer en la zona pélvica que lo aquejaba desde el 2012.

Patricio Lons, historiador, habló en La Mañana de NTN24 respecto al fallecimiento de Hugo Chávez y su papel en Venezuela.

VEA TAMBIÉN → Colombia instala a Fulvia Benavides como cónsul en Caracas

“Chávez fue un hombre que acabó con la libertad pública y privada, por ello más del 30% de la población se fue de Venezuela”, aseguró.

Lons indicó que Chávez acabó con todas las reservas y el dinero que había ingresado a Venezuela. “Él acabó con la posibilidad de desarrollo”.

VEA TAMBIÉN → Exesposa de Nicolás Petro acusó al hijo del presidente de recibir dineros del narcotraficante Samuel Santander López Sierra

“Levantar a Venezuela implica un trabajo gigantesco y podría llevar una o dos generaciones en caso de que llegue un gobernante patriota con criterio para liderar a Venezuela”, recalcó.

Así mismo, manifestó que el legado que dejó Hugo Chávez fue el 90% de pobreza, 30% de migrantes, la hiperinflación más alta del mundo, la perdida de la posibilidad comercial y un grupo pequeño que sostiene el poder por la fuerza.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más