NTN24
Magnitud

A 66 ascendió la cifra de muertos tras sismo de magnitud 6,8 en China

A 66 ascendió la cifra de muertos tras sismo de magnitud 6,8 en China
Foto tomada de: (EFE)
El movimiento telúrico ha dejado al menos 250 personas heridas y 14 desaparecidas.

Las autoridades chinas, este martes, informaron que la cifra de fallecidos tras el terremoto de magnitud 6,8 que sacudió el lunes al condado Luding, ubicado en la prefectura de Ganzi, provincia central de Sichuan, subió a 66.

En un balance ofrecido por el cuerpo de bomberos de la provincia China de Sichuan, respecto a las víctimas mortales, se informó que 37 personas fallecieron en Ganzi, donde se sitúa el condado de Luding, mientras que las otras 29 murieron en la ciudad de Ya'an.

Las brigadas socorristas, además, han precisado que, de momento, continúan las numerosas operaciones de rescate y señalaron que hasta ahora más de 50.000 personas fueron reubicadas.

El sismo ocurrió a las 12:52 hora local (04:52 GMT) del lunes 5 de septiembre, con una profundidad de 16 kilómetros y con epicentro en el condado de Luding, a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, según el Centro de Redes Sismológicas de China.

VEA TAMBIÉN → Explosión cobró la vida de al menos dos empleados de la Embajada de Rusia en Afganistán

Fuentes cercanas al Gobierno chino agregan que, en medio del movimiento telúrico, un grupo de más de 200 turistas que visitaban la reserva natural y el glaciar de Hailuogou quedaron atrapados en la región de Sichuan.

"Los turistas quedaron atrapados debido a que el único camino que lleva a esa zona resultó bloqueado como consecuencia de los deslaves registrados durante el sismo", expresó un vocero del Ministerio de Gestión de Emergencias de China.

VEA TAMBIEN → Video: atracción de un parque de diversiones se desplomó, dejando decenas de heridos

Vale recordar que, desde el pasado 4 de septiembre, diferentes poblaciones de China se encuentran bajo “confinamiento estricto por Covid-19”, una normativa gubernamental para contrarrestar el nuevo brote en el país asiático. 

El penúltimo terremoto reportado en dicho país ocurrió el pasado mes de junio, un sismo de magnitud 6,1 que sacudió la provincia de Sichuan, y dejó a su paso cuatro muertos y decenas de heridos.

No obstante el más recordado, por la atroz cifra de decesos, se registró en el año 2008, cuando un terremoto de magnitud 7,9 privó la vida de unos 87.000 ciudadanos.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más