NTN24
Mario Vargas Llosa

Activista revive polémica opinión de Vargas Llosa sobre el lenguaje inclusivo

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura
Foto: Cortesía
Las palabras del escritor peruano fueron tendencia este miércoles luego de que una persona ‘no binaria’ llorara al ser llamada “compañera” y no “compañere”,

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, protagonizó una polémica en redes sociales, luego de que se viralizara una entrevista que ofreció en el año 2019, y en la cual califica el lenguaje inclusivo de “estupidez”. 

“Desnaturalizar el lenguaje porque se considera machista es una estupidez que de ninguna manera yo voy a aprobar”, respondió en aquel entonces Vargas Llosa al periodista Sergio Ramos, quien le explicó que cuando se dice “todos”, las mujeres no son tomadas en cuenta”. 

DE INTERÉS: Francia prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en escuelas

Sin embargo, las palabras del escritor peruano fueron tendencia este miércoles luego de que Andra Escamilla, una persona ‘no binaria’ se pusiera a llorar durante una clase en línea cuando otro alumno le dijera “compañera” y no “compañere”, como demandaría el lenguaje inclusivo. 

Escamilla consideró lo de su compañero como “una falta de respeto” para su identidad de género, y su reclamo en redes fue respondido muchas veces con la nota del Nobel.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más