NTN24
Kim Jong Un

Al borde de las lágrimas, Kim Jong-un pidió a las mujeres tener más hijos para detener la caída de la natalidad en el país

Este es el plan de Kim Jong-un para enfrentar el brote de covid-19 en Corea del Norte
Kim Jong-un, líder del régimen norcoreano - Foto tomada de: (EFE)
De acuerdo con la agencia de estadísticas de Corea del Sur, la tasa de natalidad en Corea del Norte para el 2022 fue de 1,79, una de las más bajas en los últimos tiempos.

Al borde de las lágrimas, así el líder del régimen de Corea del Norte, Kim Jong-un, les pidió a las mujeres detener la caída de la natalidad en el país, pues ese es su deber, así lo indicó la agencia de noticias estatal KCNA.

Durante la Reunión Nacional de Madres que se llevó a cabo este domingo, el líder norcoreano expresó que “detener la disminución de las tasas de natalidad y proporcionar un buen cuidado y educación infantil son todos nuestros asuntos familiares que debemos resolver junto con nuestras madres”.

Kim Jong-un también instó para que se intensifique el llamado para que la gente tenga más hijos y así aumente la natalidad en el país, una problemática que ha disminuido constantemente en los últimos 10 años.

o

El líder norcoreano expresó también que “el problema que supone prevenir una disminución de la tasa de natalidad”, así como de “proporcionar un buen cuidado y educación a los niños”, deben de resolverse “trabajando junto a las madres”.

De acuerdo con la agencia de estadísticas de Corea del Sur, la tasa de natalidad en Corea del Norte para el 2022 fue de 1,79, una de las más bajas en los últimos tiempos.

El director de DPRKHEALTH.ORG, sitio web centrado en temas de salud sobre el país asiático, Ahn Kyung-su, expresó que una de las razones por las que muchas de las familias en Corea del Norte no tienen más de un hijo es porque saben que “necesitan mucho dinero para criarlos, enviarlos a la escuela y ayudarlos a conseguir trabajo”.

Por su parte, el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) estima que la tasa de fertilidad más reciente del país asciende a 1,8 hijos por mujer, algo que aumentaría considerablemente la preocupación por la natalidad en la nación.

En las décadas de 1970 y 1980, Corea del Norte implementó programas de control de natalidad para poder frenar el crecimiento demográfico posguerra, sin embargo, la tasa de fertilidad registró un grave descenso luego de la hambruna que llegó en los años de 90.

Este problema de hambruna consiguió acabar con la vida de miles de personas, según un informe de agosto que emitió el Instituto de Investigación Hyundai.

o

El informe especifica que “dado que Corea del Norte carece de recursos y avances tecnológicos, podría enfrentar dificultades para reactivar y desarrollar su industria manufacturera si no se le proporciona suficiente mano de obra”.

Otro problema grave que tiene Corea del Norte es que se espera que su población tenga una reducción a partir de 2034 y que la población disminuya a 23,7 millones para el 2070.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más