NTN24
Israel - Hamás

Israel afirma que este martes fue el día “más intenso” de combates cuando sube a más de 16.000 los muertos en Gaza

Roni Kaplan, portavoz del Ejército de Israel, afirmó que están “luchando contra un rival reacio”.

Tras cinco días de haberse reanudado los bombardeos entre Israel y Hamás, en Medio Oriente, el país hebreo señaló que este martes ha sido el día “más intenso” de combates desde que escaló el conflicto el pasado 7 de octubre.

“Estamos en el día 60 de la guerra con Hamás y es el día más intenso de la guerra hasta este momento. Desde las Fuerzas de Defensa de Israel estamos luchando contra un rival reacio… estamos luchando cuerpo a cuerpo contra un enemigo que nos obliga a enfrentarnos en zonas densamente pobladas”, afirmó Roni Kaplan, portavoz del Ejército de Israel.

o

Es de mencionar que en días pasados ambos bandos acordaron una tregua de siete días que permitió la liberación de varios rehenes en manos de Hamás a cambio de ciudadanos palestinos que se encontraban en cárceles de Israel.

Luego de reanudarse los combates, la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu proporcionó la cifra actualizada de los rehenes que aún permanecen en poder del grupo terrorista, pero no dio detalles sobre el rehén número 138, ya que anteriormente los funcionarios israelíes habían dicho que 137 rehenes todavía estaban dentro de la Franja de Gaza, entre ellos 20 mujeres y dos niños.

o

Según cifras del Gobierno israelí, unas 240 personas, tanto israelíes como extranjeros, fueron secuestradas por militantes de Hamás que irrumpieron en el sur de Israel el 7 de octubre y lanzaron ataques que mataron a 1.200, en su mayoría civiles.

Desde la escalada de conflicto, Israel ha respondido con una intensa campaña militar destinada a eliminar al grupo terrorista y, desde el 27 de octubre, ha enviado fuerzas terrestres a la Franja de Gaza donde gobierna el grupo extremista.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, dirigido por Hamás, la devastadora violencia ha matado a casi 16.000 personas en Gaza.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más