NTN24
Flash Fashion

Alfredo Gutiérrez celebra 80 años con una gira de conciertos

Se espera también la participación del acordeonista bolivarense Emilio Ahumada Viaña, quien perteneció al conjunto del maestro Alfredo.

Con motivo del cumpleaños número 80 del maestro Alfredo Gutiérrez Vital, la organización musical que él encabeza está organizando el Tour concierto Alfredo Gutiérrez 80 años. Su gira de presentaciones empieza los días 17 y 18 en México y continua en diferentes ciudades del Caribe colombiano y del interior del país, donde el llamado “Rebelde del acordeón” hará un recorrido musical de las que fueron sus canciones más exitosas durante más de 50 años de carrera musical.

Caber recordar que Alfredo Gutiérrez, nacido en Sabanas de Beltrán (Paloquemao, Sucre), desde muy pequeño incursionó en la música, ejecutando el acordeón de manera genial. Lo anterior sería un anuncio temprano de la gloria que alcanzaría más adelante con Los corraleros de Majagual y, posteriormente, con su propio conjunto. En ambas etapas hizo famosas y clásicas canciones como Majagual, La paloma guarumera, Ojos verdes, Corazón de acero, A nadie le cuentes y El Troyano, entre otros de no menos importancia.

TE LO REDOMENDAMOS: Paloma San Basilio regresa a Latinoamérica para deleitarnos con su talento

La celebración está liderada por SAYCO con una gran celebración en la sede de Barranquilla el 17 de abril, un evento que contará además con una agenda académica con el Conversatorio vida y obra de Alfredo Gutiérrez, con la participación del periodista, escritor, docente universitario e investigador barranquillero Fausto Pérez Villarreal, quien es el autor del libro Alfredo Gutiérrez, la leyenda viva (2001).

Pérez Villarreal hará un recorrido por la vida del maestro Alfredo, desde su nacimiento en el departamento de Sucre, pasando por su incursión en un conjunto infantil de música de acordeón, llegando a su etapa con Los corraleros de Majagual, su polémico paso por el Festival de la leyenda vallenata, de Valledupar; y su palmarés en diversos escenarios internacionales.

Redacción Flash Fashion

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más