NTN24
Alberto Fernández

“Algo más habrá que hacer”: Alberto Fernández tras la amenaza a Lionel Messi en Rosario

El ataque ocurrió días después de que se publicara una foto de Mauricio Macri y Lionel Messi durante los premios The Best de la FIFA.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció este jueves tras el ataque a tiros a un establecimiento comercial de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de futbolista Lionel Messi.

“Hoy amanecí con una noticia muy fea. Me comuniqué enseguida con el intendente Pablo Javkin. Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer. El problema de la violencia y del crimen organizado es muy serio”, declaró el jefe de Estado durante un acto en Salta.

El ataque al negocio familiar de Antonela ocurrió días después de que se hiciera pública una fotografía tomada durante los premios The Best de la FIFA, en la que parece el expresidente de Argentina, Mauricio Macri en compañía de Lionel Messi, Antonela Roccuzzo, Dibu Martinez y Mandinha.

VEA TAMBIÉN: Amenazan a Lionel Messi en ataque a una tienda de la familia de su esposa en Argentina

Esto generó las reacciones de rechazo desde el ‘kirchnerismo’. Algunos dicen que no es coincidencia y que el suceso es un aviso para que ningún otro famoso se atreva a demostrar apoyo a Juntos por el Cambio. 

“Esto es terrible. Otra advertencia al Gobierno Nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco. Hay que combatirlo con decisión. A fin de año esto empieza a cambiar. Todo mi apoyo a Leo, Antonela y sus familias”, recalcó Mauricio Macri en su cuenta de Twitter tras el ataque.

El supermercado fue atacado a tiros en la madrugada de este jueves 2 de marzo en la ciudad de Rosario, Argentina por dos hombres quienes además dejaron un mensaje escrito que menciona al capitán de la selección albiceleste, actual campeona del mundo.

“Messi estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”, en referencia a Pablo Javkin, intendente de Rosario.

VEA TAMBIÉN: Expertos de la ONU acusan al régimen de Nicaragua de cometer "crímenes de lesa humanidad"

De acuerdo con las autoridades, un total de 14 balas impactaron contra la fachada y las persianas metálicas del supermercado, sin dejar ninguna víctima mortal.

A primera hora de este jueves, Javkin compareció ante los medios y responsabilizó del hecho a las bandas y a las fuerzas "que tienen armas y los que tienen la potestad de investigar los delitos”.

“Aquí está claro que los que tienen armas, los que tienen capacidad de hacer inteligencia criminal y los que pueden evitar que en la cárcel se generen delitos, no lo hacen”, aseguró Pablo Javkin.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más