NTN24
Alexéi Navalni

"Aquí pasó algo de manos oscuras del Kremlin": Manolo González sobre muerte del opositor ruso Alexéi Navalni

El analista político internacional Manolo González Moscote dialogó con el programa La Tarde de NTN24 sobre los motivos que habrían llevado a la muerte del activista.

Recientemente trascendió la noticia sobre el fallecimiento del líder opositor Alexéi Navalni en una prisión de Rusia.

Navalni, quien se encontraba recluido desde hace tres años en la prisión del Ártico, era el principal adversario del Kremlin y, por ende, del presidente Vladimir Putin.

o

Al respecto, el analista político internacional Manolo González Moscote se refirió en NTN24 a la muerte del activista, así como a la situación en Rusia bajo el mandato del presidente Putin.

Según González, Navalni ya había sido víctima del Kremlin en otra ocasión cuando le aplicaron novichok, una potente neurotoxina desarrollada en la Unión Soviética y en Rusia en los años 80 y 90.

o

“No podemos negar que aquí pasó algo de manos oscuras del Kremlin… él estaba en perfectas condiciones y hoy nos encontramos que Navalni está muerto”, afirmó.

Por otro lado, el analista indicó que la muerte del activista se presenta en estos momentos, ya que éste simbolizaba una amenaza para el Gobierno de cara a las elecciones en Rusia.

“Podría el electorado de él (Alexéi Navalni) hacer un boicot a las elecciones de Putin”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más