NTN24
Ecuador

Asesinaron a tiros a Brigitte García, la alcaldesa más joven que tenía Ecuador

Asesinaron a Brigitte García, la alcaldesa más joven que tenía Ecuador / FOTO: Captura de video
Asesinaron a Brigitte García, la alcaldesa más joven que tenía Ecuador / FOTO: Captura de video
La mujer de 26 años fue asesinada junto con su comunicador Javier Loor en un vehículo que estaba cerca de la playa Punta Napo.

La alcaldesa Brigitte García, del balneario San Vicente en la provincia de Manabí, un pueblo costero de Ecuador, fue asesinada a tiros, según informó la policía, en medio de un estado de excepción decretado en el país para frenar la violencia vinculada al narcotráfico.

En estos momentos, Medicina legal retira el cuerpo de la líder política que tenía 26 años y la policía investiga los hechos de violencia.

o

Durante la madrugada, "se identificó en el interior de un vehículo a dos personas sin signos vitales, con heridas por impacto de arma de fuego", señaló la policía en su cuenta de la red social X.

También su comunicador Javier Loor fue encontrado muerto junto a ella en un vehículo que estaba cerca de la playa Punta Napo.

Con 26 años, Brigitte García Farías se convirtió en las elecciones del 2023 en la alcaldesa más joven de Ecuador, ella era licenciada en enfermería. La joven se desempeñó en trabajo social, asistiendo a familias y brindando ayuda humanitaria.

El crimen ocurrió en medio del estado de excepción que rige en Ecuador desde enero, cuando se produjo una arremetida del narcotráfico que dejó una veintena de muertos, explosiones en calles, secuestros temporales de funcionarios carcelarios y la toma armada de un canal de televisión que transmitía en vivo.

o

La ola de violencia se desató tras la fuga del líder de la banda Los Choneros, Adolfo Macías, alias Fito, de la cárcel de Guayaquil.

Tras la fuga, el presidente Daniel Noboa declaró al país en un conflicto armado interno y tildó a una veintena de organizaciones narco de "terroristas" y "beligerantes", desplegando a las Fuerzas Armadas para doblegarlas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más