NTN24
Migrantes

Aumenta la cifra de víctimas mortales en el arrollamiento a un grupo de migrantes en Texas

El conductor del vehículo será procesado por “conducción peligrosa”, pero podría ser objeto de otros cargos, según reportó la Policía.

Aumentó la cifra de víctimas mortales en el accidente que se dio frente a un centro de migrantes en Brownsville, Texas, en donde al menos ocho migrantes fueron embestidos por un vehículo este domingo, según reportaron las autoridades locales.

De acuerdo con los primeros informes, el incidente también dejó a diez personas heridas que se encontraban en el centro de acogida para migrantes que está ubicado en la frontera entre Estados Unidos y México.

La Policía señaló que hasta el momento el suceso está siendo tratado como un accidente, aunque varios medios locales aseguran que testigos del hecho confirmaron que antes de embestir a los migrantes, el conductor del vehículo implicado gritó algunos insultos al grupo de personas antes de acelerar.

o

Martín Sandoval, portavoz de la Policía de la ciudad de Brownsville, comentó que “recibimos una llamada por una camioneta gris que se pasó una luz roja y atropelló a varias personas. Confirmamos que hay siete personas que fallecieron y otras que han ido al hospital”.

No obstante, medios informaron que una de las personas que fue trasladada al hospital falleció, aumentando así el número de víctimas mortales que deja hasta el momento esta tragedia.

Según se ha reportado, el grupo de personas fue embestido por el vehículo mientras se encontraba esperando en una parada de autobús.

Sandoval comentó que, aunque tiene el informe de que hay diez heridos, pueden resultar ser más y que el conductor del vehículo permanece detenido y en un hospital “porque él también recibió varias heridas”.

Varios de las personas fallecidas eran migrantes, en su mayoría venezolanos, y por ello las autoridades también están trabajando con la patrulla fronteriza para poder tener más información y detalles de sus ingresos.

El conductor del vehículo del incidente será procesado por “conducción peligrosa”, pero podría ser objeto de otros cargos, según reportó la Policía.

Este albergue es el único que funciona de manera nocturna en Brownsville, el director del refugio, Victor Maldonado, manifestó que, en los últimos dos meses, han estado recibiendo cerca de 250 a 380 personas por día, esto debido a que en las últimas semanas se presentó un aumento en los cruces fronterizos, llevando a la ciudad a declararse en emergencia.

Muchos de los migrantes que llegan al centro se van el mismo día, pues este solo tiene capacidad para 250 personas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más