NTN24
Tiroteo

Autor del tiroteo en una secundaria de EE. UU. se declaró inocente

Homenaje a víctimas del tiroteo en Oxford
Homenaje a víctimas del tiroteo en Oxford / Foto AFP
El joven, detenido en el acto e identificado como Ethan Crumbley, podría pasar el resto de sus días en prisión

El joven de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria en Michigan fue "absolutamente despiadado" y mostró una determinación "escalofriante", dijo la policía sobre esta enésima tragedia vinculada a las armas de fuego en Estados Unidos.

"Le disparó a la gente a quemarropa, muchas veces apuntando a la cabeza o al pecho", afirmó Michael Bouchard, alguacil del condado de Oakland. 

El saldo de víctimas, que aumentó este miércoles, asciende a cuatro muertos y siete heridos de bala, casi todos de edades entre los 14 y 17 años. 

LEA TAMBIÉN: Aumenta a cuatro el número de muertos en tiroteo dentro de una secundaria en EE. UU.

El joven, detenido en el acto e identificado como Ethan Crumbley, podría pasar el resto de sus días en prisión, ya que será procesado como si fuera mayor de edad, anunció la fiscal local Karen McDonald.

La funcionaria dijo que existe una "montaña de pruebas en internet, en video o en las redes sociales" que muestran que no fue un acto impulsivo sino "totalmente premeditado". 

La policía halló en el celular del joven un video grabado el lunes en el que anunciaba su intención de atacar a sus compañeros al día siguiente, un plan que también había registrado en un diario encontrado en su mochila.

Crumbley fue llevado ante la justicia el miércoles, que lo acusó de varios cargos, incluidos "asesinatos" y "actos de terrorismo".

Sus motivaciones siguen siendo un misterio: no las explicó desde su arresto y optó por permanecer en silencio durante su comparecencia, en la que se declaró inocente a través de su abogado.

Los fallecidos son dos chicas de 14 y 17 años y dos chicos de 16 y 17 años. Cinco jóvenes víctimas permanecían hospitalizadas el miércoles, incluida una niña de 14 años en estado crítico. Un estudiante y un maestro de 47 años fueron dados de alta.

El alguacil Bouchard estimó el miércoles que Crumbley había disparado al azar, sin elegir a sus víctimas.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más