NTN24
Cambio Climático

Autoridades emitieron alerta de clima invernal en el noroeste y centro de Estados Unidos

Las autoridades locales les han pedido a los ciudadanos que eviten los desplazamientos innecesarios.

Cerca de 50 millones de personas en Estados Unidos se encuentran en alerta de clima invernal, debido a la probabilidad de que lluvias y granizos azoten el noroeste del país, mientras que el centro se espera que sea escenario de tornados. 

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que tras el récord que se reportó este fin de semana, se espera más lluvia y nieve, aunque “los totales de tormentas serán menores”. “Podríamos ver nevadas a elevaciones bajas nuevamente para el miércoles”. 

“Una tormenta fuerte y multifacética se moverá a través de la región los jueves y viernes, trayendo fuertes lluvias, vientos fuertes y la posibilidad de nevadas fuertes y húmedas el viernes por la mañana”, acotó el Servicio Meteorológico Nacional de la unión americana. 

El organismo aseguró que sigue con atención las tormentas que están acompañadas de vientos fuertes y precipitaciones. Desde la costa oeste hasta los Grandes Lagos hay advertencias de fuertes nevadas y presencia de niebla en carreteras y autopistas. 

“Los viajes por la montaña seguirán siendo peligrosos con posibles cierres adicionales de carreteras. Verifique las condiciones antes de salir y prepárese para los impactos del viaje”, agregó el NWS. 

La ciudad de Nueva York se encuentra bajo aviso de clima invernal hasta la 1 pm (hora local) y podrían caer entre 7 y 12 centímetros de nieve. Debido a las fuertes nevadas que enfrenta la ciudad, varios distritos escolares tuvieron que cerrar este martes a la espera de su primera nevada importante de la temporada. 

VEA TAMBIÉN: Agencia de EE. UU. ve “probable” que origen de la pandemia haya sido por fuga en laboratorio

Nueva York, Massachusetts, Nueva Jersey, Boston y Rhode Island son las regiones del país que permanecen alerta actualmente ante las condiciones climáticas que podrían llegar a afectar algunas actividades cotidianas. 

En el estado de Nevada se han registrado intensos vientos de hasta 160 kilómetros por hora y las difíciles condiciones climáticas podría dejar hasta 1,8 metros de nieve acumulada. 

Ante esto, las autoridades locales les han pedido a los ciudadanos que eviten los desplazamientos innecesarios y permanezcan en sus casas mientras mejoran las condiciones climáticas y baja la alerta por el clima invernal. 

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, les solicitó a los ciudadanos tomar precauciones ante las fuertes tormentas que se acercan que pueden llegar a causar inundaciones e incluso derrumbes. 

De hecho, durante el fin de semana en Área de la Bahía y el norte de California se registraron en las últimas horas nevadas que han tomado por sorpresa a los residentes, ya que se trata de zonas con una elevación de hasta 500 pies sobre el nivel del mar.  

Desde hacía varias décadas no se registraban nevadas de tal magnitud en zonas elevadas, lo cual ha generado sorpresa entre los habitantes.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más