NTN24
República Democrática del Congo

Avalancha humana deja once muertos en República Democrática del Congo

Avalancha humana deja once muertos en el Congo
Foto tomada de: Pixabay.
Los hechos se registraron en medio de un concierto del músico Fally Ipupa.

Una avalancha humana registrada durante un concierto dejó un saldo de once personas muertas en  Kinshasa, República Democrática del Congo.

Así lo informó este domingo 30 de octubre el ministro del Interior, Daniel Aselo, quien indicó que todo ocurrió durante una presentación del músico Fally Ipupa en el mayor estadio de esa ciudad. 

"Los daños humanos se calculan en 11 personas fallecidas”, declaró a los periodistas el jefe de ese ministerio tras visitar el lugar. 

El funcionario explicó que entre los muertos reportados hay dos miembros de la policía y que los fallecimientos en medio de la avalancha humana fueron causados por “asfixia”. 

VEA TAMBIÉN → ONG rescata a 129 migrantes en aguas internacionales

Las causas de la tragedia son materia de investigación por parte de las autoridades. Sin embargo, lo que se dice hasta el momento es que hubo mala organización del evento, pues se superó el 100% de su capacidad. 

El estadio estaba totalmente lleno. Los asistentes al concierto llenaban incluso "los corredores" del recinto, según un testigo.

Medios locales aseguran que, a pesar de que la policía estableció tres cordones para impedir que se accediera al campo, a la tribuna VIP y al podio, “no pudieron aguantar mucho tiempo por la presión de la muchedumbre”. 

Luego de dar a conocer estos hechos, el ministro del Interior, Daniel Aselo, envió un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas y lamentó que "pérdidas materiales y humanas" se registren frecuentemente durante concentraciones en este estadio de 80.000 plazas. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más