NTN24
PDVSA

Bonos Pdvsa sufren caída ante posible reimposición de sanciones

Foto de referencia
Foto de referencia
Esto se traduce en la caída más fuerte de estos bonos en más de tres años.

El mercado bursátil registró este martes una caída de los bonos de la deuda soberana del Estado venezolano, que pasaron de 2,2 centavos de dólar a 19,2 centavos, en medio de las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos que pueden acarrear con la reimposición de sanciones.

o

Según reveló la agencia Bloomberg, esto se traduce en la caída más fuerte de estos bonos en más de tres años.

Por su parte, los bonos Pdvsa experimentaron un desplome de cerca de un centavo de dólar, poco menos que los soberanos.

Estados Unidos decidió reactivar sanciones al petróleo y gas de Venezuela si no ve un "cambio de rumbo" del régimen de Nicolás Maduro, que lo calificó de "chantaje" días después del mantenimiento de la inhabilitación política de la opositora María Corina Machado.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro revocó una licencia a Minerven, la minera estatal de extracción de oro de Venezuela, y ya sólo se podrán "liquidar" transacciones pendientes hasta el 13 de febrero.

"Hay otra que expirará en abril, que pertenece a la industria petrolera, y a falta de un cambio de rumbo por parte del gobierno, permitiremos que esa licencia general expire y nuestras sanciones se restablecerán", advirtió este martes en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

o

"Dicen que tenemos hasta el 18 de abril, ¡ahórrense el lapso, yanquis de mierda!", espetó el jefe del Parlamento de mayoría chavista, Jorge Rodríguez, que llamó a una consulta pública para elaborar una propuesta de cronograma para el Consejo Nacional Electoral (CNE), encargado de llamar a elecciones.

Washington flexibilizó en octubre pasado algunas sanciones económicas en respuesta al acuerdo de Barbados entre el chavismo y la oposición que fijó las presidenciales para el segundo semestre del año con observación internacional.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más