NTN24
Premios Óscar

Canciller de Ucrania califica de “ejemplo de hipocresía” a los Oscar por no permitir hablar a Zelenski en la gala

Dmitró Kuleba, en sus declaraciones, aseveró que "la palabra ridículo no basta para describir esta hipocresía".

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitró Kuleba, calificó de “ejemplo de hipocresía” que no se le haya permitido al presidente de su país, Volodímir Zelenski, pronunciar un discurso durante la ceremonia de los Premios Oscar que tendrá lugar este domingo 12 de marzo.

Kuleba se refirió en concreto a uno de los filmes que está nominado a ganar la estatuilla a la mejor película, ‘Sin novedad en el frente occidental’, que narra una historia enmarcada en la Primera Guerra Mundial. 

"Creo que si 'Sin novedad en el frente occidental' consigue un Oscar a la mejor película extranjera mientras que al presidente Zelenski, que lucha, que dirige el país, que libra la mayor guerra desde la Segunda Guerra Mundial en Europa, no se le permite hablar en los Oscar, no se podrá encontrar mejor ejemplo de la hipocresía de los altos directivos y productores de la industria cinematográfica", afirmó Kuleba en declaraciones al medio "Bild am Sonntag".

VER TAMBIÉN: Todo listo para los Premios Oscar 2023: nominados, horario y dónde ver la ceremonia

Kuleba, en sus declaraciones que fueron reproducidas por la Agencia EFE, aseveró que "la palabra ridículo no basta para describir esta hipocresía". 

"No se está cuestionando la calidad de la película. Sólo estoy diciendo, gente, si estás a punto de premiar una película sobre la guerra y no te das cuenta de que justo cuando estás bebiendo champán y luciendo preciosos vestidos y diamantes, otra persona no quiere escuchar una historia real de la guerra que está ocurriendo aquí y ahora, hay algo con ustedes que va mal", precisó.

Es la segunda vez que la Academia de los Oscar rechaza que Zelenski pronuncie un discurso durante la gala de entrega de premios. 

La primera vez fue el año pasado cuando la gala, que se cumplió el 27 de marzo, se desarrolló apenas un mes después de inicio de la invasión rusa que comenzó el 24 de febrero de 2022.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más