NTN24
Halloween

Capilla Osario de Sedlec, la impactante iglesia decorada con cadáveres de la peste negra

Capilla Osario de Sedlec, la impactante iglesia decorada con cadáveres de la peste negra
Foto tomada de: (pexels.com/es - apuntesdelviajero/Deann)
El recinto religioso ubicado en Republica Checa está adornado con restos humanos.

En Republica Checa, la ciudad de Kutná Hora a 70 km de Praga guarda diferentes estructuras arquitectónicas, entre ellas, el cementerio de Sedlec, un atractivo turístico.

El lugar parece una postal medieval, dado que cuenta con establecimientos que venden licor, corrales para caballos, corporaciones de proceso mineral y fábricas de órganos instrumentales.

VER TAMBIÉN →Halloween: el verdadero significado de esta festividad

No obstante, la atención se centra en Sedlec; a las afueras de Kutná Hora, específicamente en el cementerio de ‘Todos los Santos’, se encuentra una capilla subterránea decorada con huesos, candelabros y escudos de caballería.

(Foto referencia: pexels.com/es - Fireberrytech/Rachel)

Su origen se remonta al año 1278, cuando un Abad del monasterio cisterciense viajó a Tierra Santa y al regresar trajo un puñado de tierra que colocó allí, por ello, los cristianos al morir querían su lugar en ese recinto.

Sin embargo, la denominada ‘peste negra’ en el siglo XIV sumó miles de cuerpos, al igual que las guerras husitas, que también dejaron la zona quemada y devastada.

Cuenta la leyenda que, durante esos años, un monje invidente acomodó los huesos en forma piramidal, pero años después el arquitecto Jan Blažej Santini-Aichel, reconstruyó el monasterio.

VER TAMBIÉN → Conozca las supersticiones más populares de América Latina

Fue en 1870 que una familia compró la propiedad y contrató a un artesano, Frantisek Rint, quien se encargó de reacomodar el orden de los restos humanos, recreando gran parte de lo que podemos observar en la actualidad.

(Foto referencia: pexels.com/es - Paolo)

Redacción NTN24.vom


Programas


Ver más

Especiales

Ver más