NTN24
Día de los Muertos

Halloween: el verdadero significado de esta festividad

Halloween: el verdadero significado de esta festividad
Foto referencia: (pexels.com/es - Monstera)
NTN24 le ofrece un resumen del denominado ‘Día de los Muertos’

Halloween es una celebración anglosajona, término que proviene de la contracción inglesa: All Hallows' Eve, que significa: 'la víspera de todos los santos'.

Dicha festividad tiene sus raíces en el antiguo festival celta precristiano de Samhain, que se celebró la noche del 31 de octubre. Los celtas, que vivieron hace 2.000 años en Irlanda, Reino Unido, creían que los muertos regresaban del más allá.

Halloween en la Biblia

Según el libro religioso, la celebración no se encuentra contemplada, por su parte, teólogos aseguran que esta es una fiesta pagana ‘precristiana’ (es decir, previa a la aparición del cristianismo), celebrada por los celtas en Irlanda.

VER TAMBIÉN → Halloween: las supersticiones más populares en Latinoamérica

Nacimiento del Halloween

Aunque en esta fecha predominan las fiestas con disfraces y dulces, sus orígenes no son tan alegres, pues lo que hoy es una celebración, en Irlanda era una fecha tope, debido a que la temporada de cosecha llegaba a su fin, por ende, los habitantes debían administrar muy bien los alimentos hasta año nuevo.

¿Cuándo y dónde se celebra Halloween?

El 31 de octubre se celebra el 'Día de Halloween', una festividad que adoptó Estados Unidos que, año tras año, se ha consolidado en gran parte del mundo.

En Latinoamérica

El Halloween se amalgamó en América Latina, con la celebración del ‘Día de los difuntos’, una cultura indígena antigua, propia de los aztecas, mayas y purépechas, etnias que rendían culto a sus difuntos cada 1 y 2 de noviembre, de hecho, en México, el ‘Día de los muertos’ ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

(Foto referencia: pexels.com/es - Toni)

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más