NTN24
Venezuela

Cascos Blancos de Argentina atenderán a mujeres venezolanas embarazadas y lactantes hasta 17 años

Alejandro Daneri, presidente de los Cascos Blancos de Argentina precisó que funcionarán como un primer anillo de contención para apoyar y aliviar al sistema de salud colombiano

El presidente de Casco Blancos de Argentina, Alejandro Daneri, precisó que las población que será atendida por este grupo médico serán mujeres venezolanas embarazadas y lactantes hasta 17 años, e indicó que funcionarán como un primer anillo de contención para ayudar a aliviar al sistema colombiano de salud.

Daneri indicó que esperan atender alrededor de 200 consultas diarias, aunque precisó que dependerá de la afluencia y la situación de los ciudadanos venezolanos que llegan al territorio colombiano.

Indicó que los Cascos Blancos argentinos han logrado un sistema coordinado junto a las otras instituciones que atienden la salud de los venezolanos en la frontera, por lo que no habrá superposición de funciones.

"Hemos escuchado a personas decir que hay instituciones haciendo lo mismo y no es así, esta estrategia es parte de un sistema, justamente, y nosotros vamos a apuntar a una población de mujeres embarazadas, lactantes y menores de hasta 17 años, esa es la población que nosotros vamos a atender", precisó Alejandro Daneri.

Agregó que las especialidades serán cardiología, ultrasonidos, pediatría, ginecología y clínica familiar y "también hemos traído a un psicólogo".

Daneri indicó que realizarán la primera atención y preventiva, para luego referirlos al sistema colombiano de salud, de ser necesario. 

"Somos el primer anillo de contención para ir descomprimiendo todo el sistema hospitalario y todo el sistema de salud que tiene Colombia y que se ve cada vez más aumentado por la migración venezolana", apuntó.

Precisó que esta acción es el resultado de un acuerdo de primer nivel entre el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el mandatario argentino, Mauricio Macri.

"Nosotros estamos trabajando acá, puede decirse, como una unidad más del sistema de salud colombiano", sentenció.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más