NTN24
Lluvias en Venezuela

Chubascos en gran parte de Venezuela este jueves por paso de la onda tropical 16

Lluvias en Caracas / Foto: AVN
Según el reporte oficial del Inameh, en su cuenta oficial en Twitter, habrá nubosidad sobre gran parte del territorio nacional.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronostica para las próximas 24 horas en Venezuela algunas lluvias con chubascos, especialmente en los estados occidentales.

Según el reporte oficial del Inameh, en su cuenta oficial en Twitter, habrá nubosidad sobre gran parte del territorio nacional.

Además, la onda tropical número 16 acercándose al Esequibo está actuando con la zona de convergencia intertropical generando nubosidad con lluvia o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica.

Esto afectará especialmente en horas de la tarde y noche, en áreas del Zulia, Los Andes, Apure, Barinas, Amazonas, Bolívar, "estimándose acumulados pluviométricos entre tres y treinta litros por metro cuadrado".

En cuanto a las temperaturas, unas mínimas de 7 grados centígrados en zonas montañosas de Mérida, unas máximas después del mediodía, cercana a los 37 grados en zonas de Falcón, Lara, Zulia, Anzoátegui y Bolívar.

"En relación al estado del mar, se presenta una fuerte marejada con olas de hasta 2.5 metros de altura en el Golfo de Venezuela y litoral occidental!.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más