NTN24
Trabajadores venezolanos

Colectivos trataron de impedir protesta de trabajadores públicos en Caracas

Foto archivo NTN24
Foto archivo NTN24
Los trabajadores públicos se movilizaron a otro lado para evitar enfrentamiento

Trabajadores del sector público se movilizaron este jueves en la avenida Urdaneta, en Caracas, para exigir la derogación del instructivo Onapre y reivindicaciones salariales.

Sin embargo, tuvieron que cambiar su ruta que estaba prevista para llegar a la Vicepresidencia debido a que grupos de colectivos impidieron su movilización.

Tras repudiar el bloqueo, los trabajadores advirtieron que “con grupos de choques no van a doblegarnos”.

Una de las imágenes más emotivas fue la del enfermero del Hospital Vargas que mostró unos zapatos pues tendría que "hacer milagros para cubrir sus necesidades básicas, como la vestimenta, debido al bajo sueldo que adquiere. “Ya basta que nos estén matando de hambre”, dijo.

De interés: Trabajadores venezolanos denuncian pésimas condiciones laborales: No seremos esclavos del régimen

Durante la movilización, en la que participaron miembros de hospitales, docentes, petroleros y otros gremios, los trabajadores e incluso jubilados gritaban consignas como “salarios dignos ya”, “¿Cuál revolución?, si este Gobierno es hambre, miseria y corrupción”.

Hicieron un llamado a participar en el próximo encuentro nacional de trabajadores, el 30 de julio en Caracas, “para unificar las luchas, por las reivindicaciones y por la libertad de los trabajadores detenidos”. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más