NTN24
Francia

Compañero de Mbappé en la Selección de Francia campeona del mundo en 2018 es declarado “no culpable” en caso de violación

Camisa de la Selección de Francia - Foto: EFE
Camisa de la Selección de Francia - Foto: EFE
Sobre el futbolista pesaban dos acusaciones: la violación de una mujer de 24 años y el intento de violación a otra mujer de 29 años.

Este viernes, el futbolista francés de ascendencia senegalesa, Benjamin Mendy, fue declarado “no culpable de violación y de tentativa de violación” por la justicia británica.

Luego de haber sido demandado hace seis meses de “cometer una violación y una agresión sexual”, dos acusaciones sobre las cuales el jurado no había alcanzado un acuerdo al término del primer proceso, este 14 de julio el defensor campeón del mundo en Rusia 2018 fue absuelto del caso que pesaba sobre sus hombros.

o

Una vez pronunciado el veredicto del jurado, después de tres horas de deliberación, el futbolista que se encuentra actualmente sin equipo, producto de la denuncia, estalló en lágrimas.

Puntualmente, el marcador estaba acusado de la violación de una mujer de 24 años en octubre de 2020 y de intento de violación sobre otra mujer de 29 años dos años antes.

Posterior a la decisión judicial, el equipo de abogados del deportista sostuvo: "Benjamin Mendy quiere dar las gracias a los miembros del jurado por haberse concentrado en las pruebas de este juicio más allá de los rumores e insinuaciones que acompañaron este caso desde el principio".

Al tiempo, los letrados remarcaron durante el final del juicio el "grave impacto que este proceso había tenido sobre el jugador de fútbol”.

o

Como se recordará, el atleta que vio acción en el combinado dirigido por Didier Deschamps, había sido suspendido de su club, el Manchester City, cuadro que no renovó su contrato que expiró el 30 de junio.

Meses atrás, el futbolista galo fue acusado junto a Louis Saha Matturie, de 41 años, un presunto “cómplice” que también fue absuelto por el jurado de tres cargos de violación a dos adolescentes.

En ese momento, la fiscalía de la causa aseveró que Mendy era un "depredador sexual" que violaba o agredía a las jóvenes que su amigo conseguía en fiestas en su lujosa casa al sur de Mánchester.

o

Inicialmente, Mendy negó las acusaciones e insistió en no ser "un peligro para las mujeres", palabras que repitió durante el juicio desarrollado este viernes.

“Espero limpiar mi nombre para empezar a reconstruir mi vida”, manifestó el futbolista de 28 años de edad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más