NTN24
ONU

Compromisos climáticos están "muy lejos" de limitar el calentamiento global, advierte la ONU

Compromisos climáticos están "muy lejos" de limitar el calentamiento global, advierte la ONU
Foto de referencia tomada de: EFE
“Es una cifra decepcionante”, dijo el secretario ejecutivo de la ONU para el Cambio Climático, Simon Stiell.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió que los compromisos que han hecho los países miembros sobre el clima están “muy lejos” del objetivo de limitar el calentamiento global.

El organismo se refirió al tratado de las naciones de ejecutar medidas para aumentar la temperatura global en +1,5 ºC o +2 ºC, un cambio que pondría al planeta en la vía hacia la reducción progresiva del cambio climático.

Fueron 193 países los que acordaron en 2021, durante la COP26, reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, sin embargo, los resultados no han sido positivos.

Ahora, a menos de dos semanas para la COP27, el panorama luce difuso y gris para las intenciones climáticas del organismo diplomático:

“Es una cifra decepcionante”, dijo el secretario ejecutivo de la ONU para el Cambio Climático, Simon Stiell, quien añadió que, "para mantener vivo este objetivo, los gobiernos deben reforzar sus planes ahora y aplicarlos en los próximos ocho años".

VEA TAMBIÉN → Alerta por hambruna en Somalia: cada hora 40 niños son diagnosticados con desnutrición

El reto es grande para los países firmantes, pues se cree que el cambio ocurrirá cuando se disminuyan en un 45% las emisiones mundiales con el 2030 como fecha límite, sin embargo, Stiell aseguró que “estamos muy lejos del nivel y la velocidad de reducción de emisiones necesarios para ponernos en el camino hacia un mundo de +1,5 ºC".

Ahora los ojos están puestos sobre la COP27, que reúne este año en Egipto a líderes del todo el mundo para proponer ideas que mitiguen el efecto de la contaminación y el calentamiento global.

Stiell también instó a los países que asistirán a la reunión a “avanzar” hacia la transformación y les recordó que "la COP27 es una oportunidad para que los líderes mundiales revitalicen la lucha contra el cambio climático".

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más