Confirman que varias personas están desaparecidas tras deslizamiento de tierra en Colombia: se han confirmado 11 muertes
Al menos 11 personas murieron debido al deslizamiento de tierra en una montaña que se presentó en el municipio de Bello, cerca a Medellín en el departamento de Antioquia, en Colombia.
El panorama es desolador. Las familias han intentado ponerse a salvo y recuperar algo de lo que perdieron en medio de la tragedia.
Te puede interesar | Rose Bowl: historia, leyendas y fútbol en Los Ángeles: Pasión de Clubes
Además de las víctimas fatales, al menos ocho personas resultaron heridas y unas 15 están desaparecidas. Decenas de habitantes de la zona, entre tanto, permanecen en albergues a la espera de ayuda.
Tras anunciar la recuperación de los cuerpos sepultados, el gobernador del departamento de Antioquia, Andrés Julián Rendón, pidió evacuar la zona ante las alertas de nuevos deslizamientos.
“Antioqueños, el riesgo en la vereda Granizal de Bello sigue latente: es importante que todas las familias de Altos de Oriente (1 y 2) y Manantiales, evacúen de forma inmediata”, precisó el gobernador en un mensaje en X.
Rendón mencionó que los albergues están ubicados en Junta de Acción Comunal Regalo de Dios, Junta de Acción Comunal Oasis de Paz, La Piscina de Euclides, Colegio Fe y Alegría Grijelmo y Zamora (Casa Betania y San Juan de Luz).
Marta Granda, una de las afectadas, narró que las autoridades locales les han indicado que no pueden regresar a sus viviendas debido al riesgo de nuevos deslizamientos. “Quiero saber qué va a pasar con nosotros”, expresó.
Varias imágenes publicadas en redes y medios de comunicación muestran los trabajos de rescate entre la tierra caída de la montaña, donde están cubiertas varias casas.
El deslizamiento fue causado por las fuertes lluvias que desbordaron una quebrada cercana, según las autoridades. La madrugada del martes circularon en redes sociales videos de vecinos en los que se ve algunas calles de Bello inundadas.