NTN24
Rey Carlos III

Controversia por despido de decenas de personas en la antigua residencia del rey Carlos III

Controversia por despido de decenas de personas en la antigua residencia del rey Carlos III
Carlos III, rey británico (AFP)
“Aunque algunos despidos son inevitables, trabajamos para identificar funciones alternativas para el mayor número de empleados", dijo la Casa Real.

En los pasillos de Clarence House, la antigua residencia del nuevo rey británico, Carlos III, no se habla del funeral de la reina Isabel II o de las abarrotadas calles de Londres.

Un portavoz bajo el servicio de la Familia Real confirmó que los despidos en la anterior residencia del rey son “inevitables” y han generado una oleada de señalamientos.

Tras el ascenso al trono del hijo de la longeva monarca las controversias no se hicieron esperar: desde su impaciencia para firmar decretos reales hasta el trato a los antiguos trabajadores de su residencia, el reinado de Carlos III genera expectativa.

Y es que la nueva residencia del rey y la reina consorte Camila será el Palacio de Buckingham, la casa oficial de los monarcas británicos, lugar desde el que Isabel II guió a su pueblo por más de 70 años.

VEA TAMBIÉN → "Dios, odio esto": la polémica frase del rey Carlos III tras la falla de una pluma

"Tras la ascensión al trono la semana pasada, las operaciones de residencia del antiguo príncipe de Gales y de la antigua duquesa de Cornualles cesaron y, como exige la ley, comenzó un proceso de consulta", informó Clarence House en las últimas horas.

Asimismo, el comunicado dice que el personal que trabajaba para el ahora rey “ha prestado un largo y leal servicio”.

Sin embargo, se informó que, “aunque algunos despidos son inevitables, trabajamos de urgencia para identificar funciones alternativas para el mayor número de empleados".

A pesar del intento de la realeza por buscar solución a los trabajadores, el sindicato PCS condenó en un comunicado la "despiadada" decisión de anunciar despidos "en período de luto".

DE INTERÉS → ¿Qué pasará con las monedas que llevan la imagen de la reina Isabel ll?

Por el momento no se conoce cuáles serán las alternativas de la Familia Real para los empleados despedidos, no obstante, se reveló que todos recibirán indemnizaciones "mejoradas" y mantendrán sus empleos por tres meses.

Según el diario The Guardian, los servicios reales querían posponer el anuncio de los despidos para respetar el funeral de Isabel II, previsto el 19 de septiembre, sin embargo, una propuesta jurídica adelantó el proceso.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más