NTN24
Joe Biden

¿Cuánto dinero en ayudas ha enviado EE. UU. a Ucrania desde que comenzó la guerra?

¿Cuánto dinero en ayudas ha enviado EE. UU. a Ucrania desde que comenzó la guerra?
Joe Biden - Foto tomada de: (AFP)
Este viernes se anunció un nuevo paquete de ayuda militar avaluado en 400 millones de dólares.

Este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, autorizó un nuevo paquete de ayuda militar avaluado en 400 millones de dólares, esto según la Casa Blanca "para contener las agresiones bélicas de Rusia y en respaldo al pueblo ucraniano".

Asimismo, el secretario de Estado de la Administración Biden, Antony Blinken, indicó que la nueva asistencia militar "representa el inquebrantable apoyo a la lucha de Volodimir Zelenski".

“Este paquete de asistencia militar incluye más municiones para el sistema de defensa HIMARS y Howitzers que Ucrania utiliza de manera efectiva para defenderse”, aseveró Blinken.

VEA TAMBIÉN → Médico revela que le extirparon una “pequeña” lesión cutánea cancerosa a Joe Biden

“Estados Unidos continúa liderando el apoyo mundial a Ucrania, hemos logrado un compromiso increíble de parte de nuestros aliados y socios y aplaudimos a más de 50 países que se han unido en respaldar la defensa de la soberanía e integridad territorial ucraniana”, continuó.

Cabe puntualizar que este nuevo paquete de ayuda ofrecido por la Gestión Biden se traduce en el número 33 desde febrero de 2022, fecha en que inició la invasión perpetrada por las tropas de Moscú.

Incluso, la medida adoptada por el Poder Ejecutivo norteamericano supone el desembolso de 14.000 millones de dólares en subvenciones de apoyo presupuestario a Ucrania.

VEA TAMBIÉN → Jurado señala que Donald Trump no incurrió en fraude en las elecciones de 2022

Además, Biden recibió este 3 de marzo al canciller alemán, Olaf Scholz, para enviar un mensaje de unidad frente a la sociedad entre China y Rusia.

“Constatamos que Estados Unidos prosigue su política de aumentar las entregas de armas a Ucrania y de persuadir a sus protegidos para que hagan lo mismo”, declaró el portavoz ruso, Dmitri Peskov.

LE PUEDE INTERESAR: "Continúa siendo un amenaza para EE.UU.": Gobierno Biden extendió nuevamente la emergencia nacional sobre Venezuela

El pasado 24 de febrero se cumplió el primer aniversario de la guerra impulsada por el líder del Kremlin, Vladimir Putin. Como consecuencia del impasse, la disputa ha dejado al menos 8.040 civiles muertos y más de 13.300 heridos. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más