NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Hospital Universitario de Caracas

Diputados acuden al Hospital Universitario para denunciar crisis en el sistema de salud venezolano

Diputados acuden al Hospital Universitario para denunciar crisis en el sistema de salud venezolano
Juan Pablo Guanipa denunció que 10.000 enfermeros declinaron de poder prestar su servicio porque ganan menos de cuatro dólares al mes

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, junto con el diputado Yasbek Rachid acudieron al Hospital Universitario de Caracas a tempranas horas de este martes para denunciar la crisis que existe en el sistema público de salud. 

Guanipa expresó que la “tragedia” que se vive en Venezuela se refleja en el funcionamiento de los centros hospitalarios y recalcó que los parlamentarios acompañarán al gremio de la salud en su lucha por las mejoras salariales y laborales. 

VEA TAMBIÉN: “Hay mucho sufrimiento” confiesa médico pediatra del hospital JM de los Ríos

Detalló que 10.000 enfermeros declinaron de poder prestar su servicio porque ganan menos de cuatro dólares al mes y agregó que los centros de salud no cuentan con servicios de rayos x, resonancias, tomografías ni laboratorios. “Cuando un paciente llega a un hospital como este se da cuenta que nada funciona”, afirmó. 

Mientras el parlamentario ofrecía declaraciones en el recinto, pacientes que llegaron al HUC denunciaron que el servicio de emergencia no está funcionando. 


Programas


Ver más