NTN24
Disidencias de las FARC

Disidencias de las Farc: ¿Sin Dios y sin ley?

Autoridades de Colombia siguen alerta ante la presencia de integrantes de residuos del anterior grupo ilegal en los departamentos de Meta y Cundinamarca. Según organismos de inteligencia, están avanzando hacia zona rural cercana a Bogotá.

El accionar de esos grupos ilegales “es una amenaza latente”que no puede convertirse en una realidad, advirtieron en el programa ‘La Noche’, los gobernadores del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y de Cundinamarca, Nicolás García.

Desde Villavicencio, Zuluaga denunció que reductos de las antiguas FARC, han venido rearmándose y generando horror en varios municipios de su departamento. “Las extorsiones se han venido quintuplicando, a todo el mundo lo están boleteando, poniéndole una vacuna”.

“Este es un monstruo de mil cabezas, difícil de contener”, agregó el gobernador del Meta, quien solicitó el apoyo del gobierno para detener dicha situación al señalar que la llamada paz total debe ir acompañada de seguridad total.

Por su parte, el gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García también denunció que esos mismos grupos irregulares están extorsionando a los pobladores en la zona rural.

“Es una realidad en la jurisdicción del departamento del Meta y es una alerta, una amenaza muy latente para la localidad 20 de Bogotá y para la provincia de Sumapaz, particularmente para los municipios de Cabrera, Pandi y Venecia en el departamento de Cundinamarca”.

García resaltó la presencia de tropas del ejército que llegaron durante las últimas horas a la localidad de Sumapaz. “Nos encontramos a toda la comunidad, con toda la disposición de ayudar, felices de recibir al ejército, felices de recibir a la policía contentos de ver la institucionalidad que acude a acompañarlos”.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga también resaltó que las Disidencias de las FARC no están mostrando hechos reales o voluntad de paz y que durante los últimos días se han conocido casos de reclutamiento de menores en sus filas, extorsiones y secuestros.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más