NTN24
Estados Unidos

Disney cancela planes de trasladar 2.000 puestos de trabajo a Florida en medio de disputa con el gobernador Ron DeSantis

Walt Disney World, Ron DeSantis - EFE
Walt Disney World, Ron DeSantis - EFE
La compañía indicó que no seguirá con su proyecto debido a "cambios significativos" desde el anuncio inicial.

The Walt Disney Company, conglomerado de empresas estadounidenses que incursionan en el sector de entretenimiento, canceló su plan de construir un nuevo campus para empleados en el centro de Florida, decisión que toman las directivas en medio de una disputa con Ron DeSantis, gobernador republicano del estado.

o

Según un memorando del presidente de parques, Josh D'Amaro, la compañía no seguirá con su proyecto de Lake Nona debido a "cambios significativos" desde el anuncio inicial, "incluido una nueva dirección y condiciones comerciales cambiantes".

Disney, que tiene su actual sede en Burbank (California), tenía previsto trasladar 2.000 puestos de trabajo a Lake Nona, ubicado a unos 30 kilómetros al este del enorme complejo Disney World en Orlando.

No obstante, la compañía se ha visto envuelta en una disputa con DeSantis desde las críticas que ésta prefirió a una ley apoyada por el republicano, la cual prohíbe las lecciones escolares sobre orientación sexual e identidad de género.

o

Dicha disputa se intensificó en febrero pasado cuando el gobernador eliminó el control de Disney sobre su distrito autónomo especial, lo que permitía que el parque de diversiones ejecutara sus propios proyectos de zonificación e infraestructura, exentos de las regulaciones estatales.

En su defensa, Disney entabló una demanda contra DeSantis, alegando "una campaña de represalias del Gobierno" por las posiciones políticas de la organización.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más