NTN24
Florida

Ron de DeSantis promulgó ley que prohíbe atención médica de afirmación de género para personas trans

La normativa intensifica una estrategia política republicana para impulsar proyectos de ley que restringen derechos a las personas transgénero del país.

Este miércoles, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, promulgó nuevas restricciones de ley “anti-trans” para el acceso a tratamientos de afirmación de género para menores, espectáculos drag, uso de baños y de pronombres en las escuelas.

Este nuevo paquete de legislaciones se convierte en lo que DeSantis definió como “un refugio de cordura y una ciudadela de normalidad para que los niños del estado de Florida puedan tener una educación que refleje eso”.

De las restricciones de ley, la que más ha alertado a los defensores de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ ha sido la prohibición para que las personas trans puedan recibir tratamientos médicos como: los bloqueadores de la pubertad o la terapia hormonal.

El gobernador de Florida realizó una conferencia de prensa en la que minutos antes de promulgar la ley denunció el material LGBTIQ+, así como también pidió “normalidad” para los menores.

La normativa, que entrará en vigor en el tercer de los 52 estados de la Unión Americana más poblados, intensifica una estrategia política republicana para impulsar proyectos de ley que restringen derechos a las personas transgénero del país.

Dentro de las leyes que promulgó DeSantis, está una que criminaliza los casos en el que las personas usan los baños que no coinciden con el género que nacieron.

Pese a esto, los legisladores redujeron el polémico proyecto de ley de excluir a las empresas y los centros médicos, pero no excluye a las universidades, escuelas públicas, parques ni prisiones y mucho menos edificios gubernamentales.

o

Por su parte, Joe Saunders, director político principal de Equality Florida, consideró que la ley promulgada por DeSantis hace parte de la mayor lista de “proyectos de ley anti-LGBTIQ+ en una sesión legislativa en la historia del estado”.

En el documento, la legislación señala que tiene la intención de “mantener la seguridad pública, la decencia, el decoro y la privacidad”.

Ante esto, la Organización de Derechos de la Comunidad LGBTIQ+ Equality Florida calificó de “intolerante” esta nueva ley, pues a su juicio, hace parte de la “pizarra del odio de DeSantis”.

John Harris Maurer, director de políticas públicas de Equality Florida, a su vez, acotó que el gobierno estatal debería de concentrarse “en resolver problemas apremiantes y no en aterrorizar a las personas que simplemente están tratando de usar el baño y existir en público".

Entre otras medidas, también está la prohibición para los médicos que ofrezcan tratamientos hormonales, bloqueadores de pubertad y cirugía de cambio de sexo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más