"Doctora" graduada en la Misión Sucre agredió a una madre con su bebé enfermo en clínica popular de La Guaira
Una médico de la Clínica Popular Dr. Alfredo Machado de Catia La Mar, en La Guaira, fue detenida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de que cámaras de seguridad del centro asistencial captaran a la trabajadora de la salud agredir física y verbalmente a la madre de una paciente de pediatría.
El hecho registrado el pasado 19 de julio, inició tras el reclamo de una mujer con su bebé en brazos, ante fallas en la atención médica, lo que desató la ira de la médico general egresada de la Misión Sucre, identificada como Yliana Díaz, quien atacó con empujones a la mujer causando conmoción entre pacientes y trabajadores presentes.

La madre denunció el hecho que quedó registrado en los videos de seguridad. Los funcionarios policiales se trasladaron al centro asistencial y arrestaron a la médico que quedó bajo órdenes del Ministerio Público.
El secretario para la Transformación Social del gobierno regional, Pablo Rodríguez, y la autoridad única de Salud de La Guaira, Nélare Bermúdez, informaron que se sancionó a la directora encargada del hospital por omisión, principalmente al no informar de inmediato a las autoridades competentes sobre el incidente.
El pasado 25 de junio la clínica popular fue reinaugurada por Nicolás Maduro en compañía de la ministra de Salud Magaly Gutiérrez Viña, quienes prometieron "atención de mayor calidad para todos los pacientes que lo necesiten en la Guaira, sin tener que ir a Caracas".
La infraestructura y tecnología médica del centro asistencial fue completamente renovada, con impermeabilización general de techos, rehabilitación integral de paredes y techos, pintura interna y externa, construcción de una unidad de diálisis, iluminación interna y externa, dotación de mobiliario médico y no médico, equipos médicos de última generación, climatización y mucho más.




El centro asistencial cuenta con 200 profesionales, incluyendo 54 médicos, 76 enfermeros y personal obrero y administrativo. Se espera atender a diario a 250 pacientes y a aproximadamente 6.665 pacientes al mes, beneficiando a una población de 105,000 habitantes y 26,250 familias en la zona.