NTN24
Colombia

Dólar sin techo en Colombia: este jueves se negoció por encima de los $4.900

La divisa estadounidense sigue alcanzando niveles nunca antes vistos en Colombia.

El dólar sigue al alza en Colombia. Este jueves comenzó negociándose en el mercado interbancario en 4.843,00 pesos colombianos, muy por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) con la que iniciaba el día, la cual se situaba en 4.815 pesos.  

A las 8:34 a.m., hora local, alcanzó a superar los 4.900, ubicándose en 4.908,50. Luego, a las 8:45 a.m. alcanzó los 4.921,01 pesos, el precio máximo que ha tenido la divisa en Colombia este jueves.  

Si se tiene en cuenta que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) abrió este jueves en 4.815 pesos, la divisa alcanzó a incrementarse en su precio de negociación en más de 100 pesos colombianos.  

VEA TAMBIÉN: El dólar en Colombia sigue disparado y se negoció por encima de los $4.700

Durante este 2022, el peso colombiano se ha devaluado frente al dólar un 21%, esto es más de 800 pesos.  

Según los analistas, la depreciación del peso colombiano se debe no solo al contexto internacional, sino también a las dudas generadas por el rumbo que la economía colombiana tomará durante la gestión de Gustavo Petro como presidente.  

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, intentó enviar esta semana un mensaje tranquilizador para calmar el alza de la divisa estadounidense: “Vamos a cumplir la Regla Fiscal, no va a haber control de cambios, vamos a diversificar exportaciones”, indicó.  

Desde hace una semana, el dólar ha superado varias barreras; comenzó superando la barrera de los 4.700 hasta superar la de 4.900. La divisa estadounidense incluso podría superar los 5.000 pesos en los próximos días.  

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más