NTN24
Daniel Ortega

"¿Dónde está el obispo Rolando Álvarez?": preocupación en Nicaragua por su paradero

Funcionarios de la cárcel 'La Modelo' aseguran que el religioso no se encuentre en ese centro de detención.

Preocupación en toda la región por el paradero del obispo nicaragüense Rolando Álvarez, preso político del régimen de Daniel Ortega.

El Centro de Asistencia Legal Interamericano en Derechos Humanos envió un comunicado sobre la situación del religioso.

La intranquilidad de organizaciones radica en una denuncia de la familia de monseñor Álvarez, pues aseguran que no les permiten verlo.

Los allegados al obispo de Matagalpa aseguran que los funcionaros de la cárcel ‘La Modelo’ negaron que se encuentre en ese centro penitenciario.

Luego de esto, se encendieron las alarmas entre varios sectores, pues temen que el régimen lo haya desaparecido.

VEA TAMBIÉN → ¿Cómo fue la excarcelación de los 222 presos políticos del régimen de Daniel Ortega?

El líder estudiantil Lesther Alemán pidió al régimen que responda sobre la ubicación de Álvarez.

Asimismo, Alemán aseguró que los funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional se negaron a recibir la bebida que Doña Vilma Álvarez, hermana del obispo, le llevaba.

Rolando Álvarez fue de los pocos presos políticos que se negó a ser desterrados de su país el pasado 9 de febrero cuando el régimen de Ortega-Murillo envió a Estados Unidos a 222 privados de la libertad.

Los opositores recuperaron su libertad pero perdieron su nacionalidad y la posibilidad de volver a su país, una condición del régimen que ha sido fuertemente criticada.

El obispo, se negó a ser parte de la medida y aseguró que quería seguir en su país, a pesar de no poder salir de una celda.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más